Devoluciones y cancelaciones

Devoluciones

A.- Si el artículo adquirido presenta alguna rotura o desperfecto producida por el transporte.
En caso de que el paquete llegue roto o en malas condiciones o se perciba una mala manipulación por parte del transportista, se tendrá que hacer constar en el albarán de entrega, para poder tramitar la reclamación  por transporte. Luego deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente al 620 52 94 83 o por email a info@letsandpalets.com, en el plazo de 48 horas posteriores a la recepción indicando la incidencia, en ese momento recibirá indicaciones y le diremos día que pasará el mensajero a retirar la caja que debe ser el embalaje original para la correcta conservación de la pieza, en ese mismo momento el mensajero dejara la pieza de sustitución, esto se producirá dentro de los 14 días laborables seguidos al  incidente.

B.- Si desea cambiar el color, modelo…
Si desea cambiar el artículo recibido por otro similar con otras características, colores, etc. En primer lugar debe contactarnos mandándonos un email a info@letsandpalets.com con sus datos de pedido y de contacto y el cambio que solicita. Le contestaremos en la mayor brevedad para realizar el cambio con el desglose de importe y el plazo estimado para el cambio. El consumidor deberá hacerse cargo de los gastos de envío derivados del transporte. Si el artículo a cambiar es de menor precio que el adquirido, se abonará la diferencia en la misma forma de pago que se realizó el pedido (siempre descontando envío de entrega y recogida). También puede realizarse el cambio por un artículo de importe superior abonando la diferencia y los gastos de envío derivados del cambio.
El cambio se realizará en una misma entrega, el mensajero entregará el nuevo producto y retirará el material a cambiar. Necesitará mantener el embalaje original para un envío óptimo. El cambio se producirá dentro de los 14 días laborables seguidos al  incidente.

C.- Si el artículo recibido tiene algún defecto.
En caso de que el producto llegue en malas condiciones o esté defectuoso, deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente al 620 52 94 83 o por email a info@letsandpalets.com, en el plazo de 48 horas posteriores a la recepción indicando la incidencia. Le recomendamos que en su e-mail adjunte alguna imagen del desperfecto para buscar la mejor solución. Nos pondremos en contacto con usted con el procedimiento a seguir y le diremos día que pasará el mensajero a retirar la caja (Necesita su embalaje original para la correcta conservación de la pieza o similar), y dejar la pieza de sustitución. Esto se producirá dentro de los 14 días laborables seguidos al  incidente.

D.-Devolución completa o parcial de su compra (Derecho de desistimiento):
Según la base normativa Art. 97.1.i) LGDCU, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión en un soporte duradero por carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico a la siguiente dirección: “LETS Deco & Palets Avenida de la Paz 4, 1-B 31350 Peralta (Navarra) Tel. 620 52 94 83  /E-mail info@letsandpalets.com” indicando:

  • Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
  • Pedido el/recibido con fecha (*)
  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Domicilio del  consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”
  • Fecha

(*) Completar (Táchese lo que no proceda)

Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web info@letsandpalets.com. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento”.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Consecuencias del desistimiento. En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, y comprobar el estado de la mercancía (uso, limpieza, daños…) en nuestras instalaciones. El plazo de devolución del importe es de 14 días naturales desde la recepción del pedido.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a “LETS Deco & Palets Avenida de la Paz 4, 1-B 31350 Peralta (Navarra)”  sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará  cumplido el plazo si  efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Para devolver su mercancía debe embalarla  correctamente (preferiblemente en su embalaje original) para que no sufra durante el transporte de vuelta.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Este derecho de desistimiento no se aplicará en el caso que la mercadería adquirida sea personalizada o conforme a las especificaciones del consumidor. Tampoco se devolverá la mercancía usada, sucia  o mal manipulada. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. En estos casos no pueden ser devueltos.

Para proceder a la devolución deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente en nuestro e-mail a info@letsandpalets.com en un plazo de 14 días naturales.

LOS SIGUIENTES MOTIVOS NO SERÁN ACEPTADOS EN ESTE APARTADO DE DEVOLUCIONES:

  1. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  2. Productos usados, sucios, dañados o mal manipulados.
  3. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Cancelaciones

Para solicitar una cancelación, por favor, envíe un email a info@mueblesypalets.com, indicando por favor su número de pedido / factura y la causa de la cancelación.