Picos de Europa

picos_de_europa

Navegando en nuestra tienda online habrás podido comprobar que uno de nuestros productos se llama “Pico de Europa”. Se trata de la tumbona hecha con madera de palet, uno de los muebles más llamativos.

Y como no podía ser de otra manera, hemos querido llamarlo como uno de los Parques Naturales más emblemáticos de España: Picos de Europa. En este post vamos a hablarte un poco sobre esta espectacular zona natural ubicada en la Cordillera Cantábrica.

covadonga

Este Parque Nacional abarca los concejos de Amieva, Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja. Casi nada. Y entre ellos, siempre ha destacado la cota más alta del Parque, el Naranjo de Bulnes, con más de 2.500 metros de altitud, una de las cimas más altas de España.

En sus bosques se pueden ver hayedos, robles, encinas y zonas de bosques mixtos. Sólo por debajo de los 1.500 metros, ya que por encima de esta altitud las vistas son más desnudas y rocosas.

El Parque Nacional de los Picos de Europa permite realizar un turismo muy variado, desde el histórico-cultural, hasta el gastaronómico, pasando por el deportivo realizando senderismo, escalada o rutas en bicicleta. Puedes acceder a la web de Turismo de Asturias para organizar tu viaje a los Picos de Europa en el siguiente enlace.

cangas_onis

A través de estos posts queremos homenajear la materia prima con la que trabajamos, la madera, poniendo a los productos el nombre de bosques nacionales o internacionales.

Compartir este post
  , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *