“Yosemite”

parque_nacional_yosemite_LETS

A muchos os sonará por ser uno de los Parques Nacionales más importantes de Estados Unidos. A partir de ahora también lo conoceréis por nuestro sillón doble hecho con madera de palet.

Este es nuestro primer post explicando el origen del nombre de nuestros muebles. Hemos querido homenajear la materia prima con la que trabajamos, la madera, poniendo a los productos el nombre de bosques nacionales o internacionales.

El Parque Nacional de Yosemite se encuentra en Estados Unidos, concretamente en el estado de California, a menos de 3 horas de la ciudad de San Francisco. Desde el año 1984 es Patrimonio Mundial de la Humanidad y millones de turistas se acercan cada año a conocer las increíbles estampas que ha creado la naturaleza con el paso de los siglos.

En el mes de agosto de 2013 un incendio forestal arrasó con 96.000 hectáreas de Yosemite, siendo uno de los cinco peores incendios que se recuerdan en este emblemático parque.

Yosemite está preparado para poder disfrutar de sus maravillosas vistas, pero también para realizar actividades como escalada, excursiones, paseos en bicicleta, rafting o esquí.

Este 2015 es el 125 aniversario desde que se creó como Parque Nacional, y por ello se ha programado un año lleno de actividades y eventos conmemorativos. Puedes consultarlos en este link por si estás pensando en hacer una visita durante el verano.

yosemite_anniversary

Compartir este post
  , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *